Cargando...
El titular de ANNP, Fernando Nicora, comentó que el traslado de las actividades del puerto de Asunción a Villeta se da tras un estudio realizado a través del cual se constató una pérdida anual de G. 10.000 millones.
“Hemos hecho un estudio de las operaciones en Puerto Asunción y estamos teniendo una pérdida de 10.000 millones de guaraníes al año, y no se puede continuar así. Hay que darle un cambio rotundo a lo que se tiene que hacer allí”, dijo Nicora a la 730 AM.
Expresó que el presidente Federico Franco ordenó otro estudio en el Puerto de Asunción para integrar a la capital. El lugar cuenta con 16 hectáreas de superficie y sería destinado para la bahía de Asunción.
“Va a ser un cambio positivo para el puerto, porque se convertirá en un lugar atractivo para la gente y va a beneficiar a la ANNP en vez de perjudicar”, sostuvo.
Agregó que el decreto que ordena el traslado de actividades de Asunción a Villeta afectará solo a 220 funcionarios y que los 700 empleados de la parte administrativa seguirán trabajando en la sede de la capital.
“El edificio central es una cosa y la parte operativa que le afecta el decreto es otra cosa. Los operativos son 220 personas y la parte administrativa son entre 600 y 700 personas; estos últimos van a seguir trabajando en dicho lugar”, agregó.
Fernando Nicora expresó que solicitó el apoyo de la Marina para resguardar la seguridad en el Puerto de Asunción, luego de que los sindicalistas amenazaran con quemar un depósito del lugar.
“Los mismos funcionarios nos dijeron que ellos están dispuestos a hacer cualquier tipo de daño a la institución y que iban a quemar uno de los depósitos de Asunción, y tuve que pedir a la Marina que se haga cargo de la seguridad en el Puerto, porque es zona de influencia de ellos”, sostuvo.
Agregó que las manifestaciones que realizan los sindicalistas tienen trasfondo político, ya que argumentan despidos masivos.
“Es más político que otra cosa, mienten al decir que va a haber despido masivos, porque los funcionarios de más de dos años ya tienen estabilidad y no se les puede echar o quitar por ningún motivo”, aclaró.