Cargando...
"Los días trabajados y las horas trabajadas, la liquidación hace la Dirección General de Talento Humano, de ahí pasa a la Dirección General de Administración en donde se autoriza, se obliga y se paga", explicó a ABC Televisión, Víctor Torres, secretario general del Sindicato de Graduados y Universitarios, y funcionario de la Contraloría.
"La subcontralora firma el detalle. El contralor firma por los montos globales, después sale una planilla ya en forma de detalle, funcionario por funcionario, y eso sí firma la subcontralora", profundizó el funcionario, quien resaltó que los documentos deben leerse antes de firmarlos. Resaltó además que la Contraloría necesita profesionales por ser un organismo superior de control y agregó que algunas de las personas que habrían sido contratadas por el ahora excontralor, ni siquiera tenían titulo universitario.
La devenida a subcontralora, Nancy Torreblanca, por su parte trató de esquivar la responsabilidad, diciendo que el único responsable es Óscar Velázquez Gadea, quien como contralor tenía la funcion de administrador de gastos. “Asumí hoy, eso es automático, desde el momento en que la Cámara de Diputados aceptó la renuncia (de Velázquez) yo he asumido el mando de la Contraloría. No hace falta jurar, yo estoy en línea de sucesión”, dijo el día que asumió en lugar de Velázquez.
Óscar Velázquez Gadea renunció a su puesto ante su inminente destitución vía juicio político. Esta semana comenzará el juicio Torreblanca, quien también está involucrada en el escandaloso caso de la secretaria vip, que cobraba millones al mes sin siquiera contar con título universitario.