Cargando...
El concejal Hugo Ramírez confirmó a ABC Color que la Junta decidió este miércoles, de forma unánime, levantar temporalmente la tarifa por estacionar en diez manzanas del microcentro de Asunción, lo que representa un total de 2.400 espacios.
La medida responde a la informalidad con que se maneja actualmente el cobro por el estacionamiento, ya que los cuidacoches se apoderaron de los espacios, explicó Ramírez.
En tanto la Municipalidad logre llamar a una licitación nacional e internacional para que alguna empresa explote el estacionamiento, nadie podrá cobrar dinero por estacionar los vehículos, informan.
Ramírez resaltó, en este sentido, que trabajarán con la empresa que gane la licitación para que capaciten y contraten a los cuidacoches que estén dispuestos a trabajar de manera formal.
Dijo que, hoy por hoy, los cuidacoches se dedican a reservar los lugares a los automovilistas que más pagan, mientras que la Municipalidad recibe poco dinero en concepto de estacionamiento.
Ahora, el intendente Arnaldo Samaniego deberá emitir la promulgación o el rechazo del dictamen de la Junta en un plazo de hasta 15 días.