Sin novedades sobre Edelio

La esposa del suboficial Edelio Morínigo, Elisa Mabel Ledesma, manifestó que no tienen novedades sobre la situación del mismo. La liberación del joven Arlan Fick les da un toque de esperanza. El viernes irían a visitar a la familia del liberado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tras la liberación de Arlan Fick Bremm, varios rumores surgieron sobre una supuesta liberación también del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde el pasado 5 de julio. El mismo vicepresidente de la República, Juan Afara, había dicho a una emisora de radio que se manejaba esa información.

En cambio, la familia del efectivo policial no tiene aún novedad alguna sobre el mismo. “Nada de nada”, fue la respuesta de Mabel Ledesma, esposa de Edelio, cuando se le consultó si tenía alguna novedad sobre la situación de su marido.

Ledesma dijo a ABC Color que la liberación de Arlan Fick en horas de la noche de este jueves da un poco de esperanza a la familia de Edelio que espera desde hace 173 días el regreso de quien era el sostén familiar.

Milciades Morínigo, hermano del suboficial, había relatado tiempo antes que el mismo Arlan le había asegurado que Edelio seguía con vida y que de hecho permanecieron juntos hasta hace apenas algunos días. “Claro que es positivo”, manifestó con respecto a este punto.

“Vamos a ir hablar con él mañana”, finalizó diciendo Mabel Ledesma.

Morínigo apareció junto a Arlan en la prueba de vida que dieron a conocer sus captores en octubre pasado. En aquella oportunidad, el grupo criminal propuso por segunda vez un trueque: La vida del efectivo policial a cambio de la liberación de seis miembros de la banda que están presos. Habían puesto como fecha tope el 14 de noviembre y desde entonces no se tuvieron mayores novedades de él.

Arlan Fick fue liberado en horas de la noche de este jueves en la zona de Yby Yaú, tras 267 días de secuestro en lo que fue el plagio más largo registrado en la historia de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...