Cargando...
Según el ministro de Relaciones Exteriores, Argentina no tiene intenciones de construir una planta nuclear en Formosa, manifestó esta mañana a su salida de una reunión con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno.
“Yo les puedo decir que por informaciones que tenemos del gobierno argentino no hay nada al respecto y, si hubiere algo, nos informarán a nosotros oportunamente”, expresó Loizaga. Aseguró que las relaciones con el país vecino son "muy respetuosas y serias", publica la agencia estatal IP Paraguay.
Días atrás, el presidente Cartes dijo en conferencia de prensa que el diálogo con Argentina está abierto, con "muy buena predisposición" de la mandataria del país vecino, Cristina Fernández.
El gobierno argentino impulsa el proyecto de instalación de la planta nuclear Carem en la provincia de Formosa, frente a la ciudad paraguaya de Pilar.
Muchos sectores han reaccionado, diciendo que la planta influirá negativamente en la salud de la gente que vive en los alrededores, además de instalar un peligro permanente de accidente nuclear.