Cargando...
Luego de que se diera a conocer su destitución del Viceministerio de Educación, Nancy Ovelar, acompañada de su hermana, la senadora Blanca Ovelar, realizó una breve conferencia de prensa. En la ocasión disparó de nuevo duramente contra el ministro de Educación, Eduardo Petta.
Lea más: Destituyen a Nancy Ovelar tras roce con Petta
Sostuvo que se enteró de las resoluciones de su reemplazo en la cartera estatal solo vía WhatsApp, pero dijo estar muy tranquila con el trabajo que realizó en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), durante el poco tiempo que estuvo.
"Se entregó la educación a una persona que ignora por completo el sector y carece de competencias para liderar un proceso de transformación, que requiere de altas dosis de conocimiento y sabiduría para encontrar en el disenso oportunidades de cambio", subrayó.
Lea más: Petta: “Si ella no se va, me voy yo”
Afirmó estar a favor de la transparencia, sin embargo, criticó la política de sospecha que llevó a delante Petta desde el inicio. “Creo que esa tarea debe continuar pero no paralizar la gestión fundamental ni solapar los grandes desafíos con montañas de murmuraciones. “No se gobierna con los titulares y la inmediatez de las redes sociales”, aseveró.
Nancy aseguró que exponer su punto de vista pedagógico frente a personas que prefieren prevalecer lo financiero fue determinante para que hoy sea apartada del cargo. “El otro aspecto que sentí con fuerza es la supremacía de los sectores corporativos que justo ahora que hay recursos descubren que la educación es tarea de todos. Antes cuando los recursos faltaban en la educación solo los docentes trabajábamos en ella”, argumentó.
Lea más: Ministro fustiga a Ovelar y anuncia su destitución
“Hoy despojan al MEC la posibilidad de diseñar su propia política y disponer de sus recursos, dejando como convidados de piedras a los docentes, estudiantes y a la comunidad educativa toda. La participación hoy es un discurso vacío y sin sentido”, subrayó.
Agradeció a todo el equipo que trabajó con ella durante este poco tiempo. Le deseó a Petta que sea capaz de encontrar el camino certero y al mandatario nacional "que el vértigo de la carrera política no lo aleje de la gente".