Cargando...
Perla de Vázquez perdió sus fueros el sábado pasado. Hoy, oficiales de justicia cumplieron una orden judicial y le requisaron una lujosa camioneta Toyota tipo Hilux de color blanco, porque la exlegisladora retiró el vehículo a crédito pero nunca pagó cuota alguna. Así lo precisaron fuentes cercanas al caso a las que tuvo acceso ABC Color.
Lea más: Denuncian a diputada por cheques sin fondos
Sin embargo, la política colorada oriunda de San Pedro se resistió en principio a entregar el vehículo, lo que generó escaramuzas frente a su casa en el barrio Villa Policial de Lambaré. La compra del rodado se realizó desde la concesionaria Toyotoshi a través de una playa de vehículos, que buscó durante mucho tiempo la camioneta. ¿El motivo? Circulaba sin identificación alguna desde hace al menos un año.
Lea más: Diputada habría cometido estafa con cheques sin fondo
Perla de Vázquez se candidató a la gobernación de San Pedro en las últimas internas coloradas por el cartismo, pero perdió contra Carlos Giménez, exintendente de Choré. Ya había sido denunciada por un presunto caso de estafa al emitir cheques sin fondo del Banco Nacional de Fomento. Uno de estos cheques se usó para comprar pirotecnia, según una denuncia. La Fiscalía, hasta hoy en día, no avanzó con el proceso.
Lea más: Silencio en Fiscalía sobre Perla
Su hija Perla Paredes Acosta, conocida como “Perlita”, fue condenada por cobro indebido de honorarios al figurar en la planilla de cinco entidades estatales. Su esposo, J.J Vázquez, es otro influyente político de San Pedro.