Tomará decisión “sin apuros” sobre Parxin

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que se tomará el tiempo para estudiar el dictamen de la Contraloría General de la República que insta a la Comuna capitalina a rescindir el contrato con la empresa Parxin.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Estudiarán el dictamen de la Contraloría “sin apuros”, aseguró Mario Ferreiro, intendente de Asunción, en comunicación con medios de prensa.

Esto en relación a la sugerencia de la Contraloría de rescindir el contrato con Parxin, que controlaría el estacionamiento tarifado de la ciudad. El argumento del dictamen es que la empresa Parxin incumplió con la entrega de una póliza a la Municipalidad. La misma debía ser pagada dentro de los cinco días hábiles a partir de la firma del contrato, pero se abonó un mes y medio después.

Ferreiro dijo que la prórroga de 45 días para la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado ayudará a arreglar los cuestionamientos del contrato con Parxin y a estudiar el dictamen del ente contralor con más tranquilidad.

Expresó que, según sus abogados, es "un poco lesivo" el escrito dictaminado por la Contraloría. “Es raro para un documento, que es más que nada administrativo, tenga mucha agresividad”, añadió.

Considerarán la respuesta y luego, si hay mérito solicitarán la reconsideración a la Contraloría, manifestó. Ahora se remitirá el documento a la Junta Municipal y después tomarán una decisión.

Por el momento la realidad es que con la empresa Parxin sigue el contrato vigente y se documentó la prórroga, sentenció Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...