Sin agua a causa de atentado

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), comunicó en la noche de hoy que el servicio de agua potable se verá resentido en varias zonas de la capital a causa de un presunto atentado. El hecho fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según el informe institucional difundido en la fecha se produjo un nuevo ataque premeditado contra una de las aductoras situadas en el predio del Jardín Botánicol, afectando severamente el corporation de una de las válvulas, razón por la cual el servicio se resentirá en los barrios Sajonia, Trinidad, Jara, L Petit y Zeballos Cue, parte del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso y el microcentro capitalino.

Se trata del segundo hecho similar en dos semanas, razón por la cual las autoridades aseguran que se trata de un atentado contra la institución y especialmente contra los miles de usuarios en plena ola de calor extremo, expresó a ABC Color, el titular del ente, Ludovico Sarubbi.

El titular de la empresa expresó que el pasado viernes se reportó la extracción de material (corporation) en el mismo sitio, debido a que se encuentra en una zona descampada y sin protección, sumado al reciente hecho, refuerza la hipótesis de un hecho predeterminado, por ello se radicó denuncia ante la Comisaría y el Ministerio Público.

Sarubbi evitó hablar de los responsables y dejó en manos de las autoridades competentes el esclarecimiento del hecho, agregó que la prioridad ahora apunta a la reposición del servicio en las zonas afectadas.

El presidente refirió que buscarán todos los medios posibles para subsanar el inconveniente en el transcurso de la noche, debido a que el material no está disponible en el país y obliga a los torneros a extremar recursos para resolver el grave problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...