Siguen varados en el Chaco

Unos 30 pasajeros de un ómnibus que se dirigía a la comunidad de Bahía Negra se encuentran varados al costado del camino en la zona de Centinela, departamento de Alto Paraguay, desde el pasado viernes, es decir más de 90 horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Unos 30 pasajeros de un ómnibus que se dirigían a la comunidad de Bahía Negra se encuentran varados al costado del camino en la zona de Centinela, departamento de Alto Paraguay, desde el pasado viernes. El bus de la empresa Stel Turismo partió la noche del jueves desde la capital del país con destino a Bahía Negra y actualmente se ve imposibilitado de poder continuar debido a las malas condiciones de los caminos, que empeoraron con las lluvias que se registran en toda la región.

Entre estas personas se encuentran varias mujeres y niños, que necesitan ser rescatados, debido a lo complicado de la situación. El ómnibus se encuentra en un sitio totalmente descampado, alejado de toda población. Celso Monfillo, morador de la zona, a bordo de un tractor, trató de remolcar la tarde del lunes la unidad junto con sus pasajeros hasta el puesto policial distante a unos 35 km del lugar del percance; sin embargo, la ayuda fue estéril, ya que no pudo sacar al ómnibus del lugar donde está varado, por lo que los pasajeros deberán dormir una noche más dentro del colectivo, teniendo que soportar las picaduras de insectos.

Los familiares de los pasajeros afectados esperan que los mismos puedan ser rescatados por las autoridades competentes, atendiendo a que de ninguna manera el ómnibus podrá continuar viaje, al menos al destino inicial, y por varios días, debido a la precariedad de los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...