Cargando...
El fiscal Néstor Cañete señaló que se acopló al equipo del Ministerio Público a cargo del caso de la invasión del Cuartel de la Victoria y que tomaron “algunas determinaciones para la individualización” de los invasores. Cuando le señalaron que los nombres ya son públicos, indicó que se deben cotejar los datos con los números de cédula y acoplar todos los documentos a la carpeta fiscal, porque puede haber homónimos.
Lea más: Quienes invadieron el cuartel tienen hasta ambulancia y nadie interviene
Por ese motivo, indicó que ya pidieron a la Policía Nacional que facilite dicho dato. “Ya nos dieron una lista pero sin números de cédula”, indicó en contacto con ABC Cardinal. Argumentó que este procedimiento forma parte del protocolo establecido legalmente para actuar cuando ocurren este tipo de invasiones de inmuebles y que está en vigencia desde 2013.
Explicó que dicho protocolo tiene tres fases: en esta primera etapa se individualiza a los invasores, luego se procederá a pedir las documentaciones legales sobre todo lo referente al inmueble ocupado. Para esa segunda fase se requerirá la cooperación de distintas organizaciones públicas. "Ya hemos pedido todo en carácter urgente", afirmó".
Lea más: Multitudinaria manifestación para defender el Cuartel de la Victoria
Señaló que todos los documentos deben estar dentro de la carpeta fiscal para, finalmente, armar el plan y luego “buscar el cese del hecho punible. Sabemos que es de público conocimiento, pero tenemos que documentar porque podemos ser objeto de impugnaciones si es que no estamos bien documentados. Estamos pidiendo los documentos respaldatorios”, declaró Cañete.
“Puedo asegurar que impune no va a quedar. Vamos a llevar hasta los estrados judiciales hasta lograr una sentencia efectiva”, prometió el fiscal.
Alrededor de 500 personas invadieron el predio del Cuartel de la Victoria el pasado sábado 24 de marzo. Quienes custodiaban el lugar dijeron que no pudieron contener a la gran cantidad de gente y la dejaron pasar para evitar muertes.