Cargando...
Los lugareños ante la falta de agua potable hace seis días utilizan todos los recursos disponibles para acarrear agua cruda del río Paraguay a fin de satisfacer sus necesidades, atendiendo la enorme importancia del vital líquido.
En tanto camiones cisternas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Alto Paraguay se encargan de distribuir agua a las viviendas de los diferentes barrios de la población. Cómo la demanda por acceder al agua es elevada, las personas utilizan todo tipo de transporte para acarrear el líquido y otros comercializan el agua desde la orilla del río, hasta los hogares, por un tambor de 200 litros se paga G. 20.000.
Responsables de la aguatera culpan a los reiterativos cortes de la energía eléctrica de ser el responsable de la avería de la motobomba que se encarga elevar el agua desde el río hasta la planta de tratamiento que se encuentra en la cima de uno de los cerros menores de la ciudad.
La municipalidad procedió a prestar un motor, pero tampoco se soluciona por lo que más de 5.000 pobladores continúan sin contar con el servicio de distribución del vital líquido.