Cargando...
Así lo confirmó el inspector Gustavo Cardozo, de la PMT, en conversación con ABC Color. Los controles se realizan sobre la avenida Madame Lynch y Reservistas del Chaco. En total fueron once los rodados incautados hasta hoy – todos vehículos – quienes no tenían chapa o la chapa provisoria estaba vencida.
Hoy entra oficialmente en vigencia la Ley Nº 5.236, que modifica los artículos 9, 10 y 12 de la Ley 608/95 “Que crea el sistema de matriculación y la cédula del automotor y su modificatoria”. Esta ley obliga a los dueños de los vehículos a tener los documentos de identidad de motos y automóviles al día y en regla.
Cardozo dijo que las personas cuyos rodados fueron incautados entendieron que estaban infringiendo la ley y acordaron que sus vehículos estén en los sitios dispuestos por la PMT hasta tanto regularicen la situación de las chapas y cédulas verdes. Además, al retirar sus coches, deberán pagar una multa de 11 jornales, lo que equivale a unos G. 761.716.
Cardozo explicó que lo que se busca es que las personas pongan al día las chapas de sus motos o vehículos, como dicta la ley. La Policía Nacional y la PMT ya hacen los controles desde hoy, mientras que la Patrulla Caminera recién lo hará desde febrero. Es decir, la circulación en las ciudades está determinada por cada Municipalidad.