Cargando...
Exigen "justa indemnización" por sus casas y terrenos afectados por el embalse de la presa, y la reparación del camino vecinal que une el centro urbano de San Cosme con la localidad de Atingy.
"Hace 40 años que arrastramos este problema de afectación. La EBY dice que ya atendió todos los reclamos, pero eso no es verdad", sostuvo Carlos Benítez, uno de los lugareños.
"Al menos 2.000 familias fuimos afectadas, entre isleños y ribereños. Algunos fueron enviados a San Miguel Potrero, un lugar que no sirve ni para plantar una huerta, otros a Pindó, y otros fuimos ubicados en la orilla de San Cosme, donde no tenemos ni calles transitables ni fuente de trabajo", señaló Benítez.
A su turno, el intendente Aníbal Maidana (Alianza) reclamó la reparación de la ruta vecinal que corre paralela al muro de contención del gran lago conformado por la represa, que se encuentra en condiciones intransitable.
Esta vía conecta San Cosme con Atinguy, un poblado de mucha gente, y llega hasta Ayolas. La ruta está destrozada, y la EBY no permite el uso de una ruta ubicada en la corona del muro de contención, señaló.
Asimismo, reclamó el asfaltado de 11 kilómetros de camino que une San Cosme con Coronel Bogado, a través del cual los pobladores se ahorrarían 35 kilómetros de camino para llegar a destino.