Cargando...
Alrededor de las 19:30 de este domingo se hicieron presentes integrantes de la Comisión Escrache frente al domicilio del parlamentario colorado, Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien en los últimos días demostró su apoyo al procesado por supuesto narcotráfico, Ulises Quintana, quien ahora pretende candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este.
Lea más: Bacchetta, escrachado hasta que renuncie
Nuevamente los manifestantes, con pancartas y arrojando papel higiénico a la fachada de la vivienda, instaron al legislador a dar un paso al costado.
Según explicó María Ester Roa, representante de los ciudadanos indignados, las reivindicaciones siguen siendo la renuncia inmediata del legislador a su cargo en el JEM y, además, la solicitud al Senado de que interpele a su senador, como así también revisar la posibilidad de enjuiciarlo políticamente.
Lea más: No tergiversamos sus palabras, doctor Bacchetta
“Por otro lado, analizar la posibilidad de enviar nuevos representantes, habida cuenta de que (Javier) Zacarías Irún es su suplente y luego lo sigue su par el senador liberal Blas Llano, y ellos no son los adecuados si queremos hablar de una independencia del Poder Judicial con representantes honorables”, sostuvo en diálogo con ABC Color.
Sobre nuevos escraches, sostuvo que deberán reunirse para tratar el tema ya que consideran que no tienen las garantías suficientes de la Policía Nacional para seguir con la medida de fuerza.