Cargando...
“Estamos estudiando el proceso”, aseguró esta mañana el ministro Benigno López sobre los “aumentazos” que recibieron 36 instituciones estatales. Agregó que los incrementos de salarios se hicieron “a espaldas” de Hacienda, pero que “no es la primera vez” y que es algo que pasa todos los años.
Lea más: “Aumentazos”: vence plazo para informes
Además, reiteró que el Congreso ya aclaró que se siguieron todas las normativas legales para la aprobación de los incrementos dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación. “Hoy tenían que explicar cada uno cómo consiguieron los aumentos”, recordó. Hacienda debe recibir esta mañana los informes de las 36 instituciones beneficiadas con los “aumentazos” salariales para sus funcionarios.
Destacó que, a pesar de esto, el “trabajo coordinado” con el Congreso logró que tengamos un “presupuesto equilibrado”. López aseguró que el presupuesto propuesto por el Ejecutivo se respetó en un 99%.
Lea más: “Aumentazos”: pedirán nombres de beneficiados
La semana pasada, el Ministerio de Hacienda resolvió suspender temporalmente el pago de liquidaciones y salarios a los funcionarios que accedieron a aumentos de categoría y modificaciones salariales. El ministro López recordó que esta medida sigue vigente.
Lea más: Hacienda suspende aumentos