Cargando...
Los manifestantes cuestionaron el manejo administrativo de la Comuna, además de la venta de inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal, y ya no quieren la intervención, sino más bien la renuncia de todas las autoridades a quienes consideran corruptas.
"Ya no queremos la intervención, porque eso lleva su proceso, su tiempo. Nosotros queremos la renuncia de todas las autoridades corruptas, porque los Urbieta solo llevaron progreso hacia su familia a costilla de los concepcioneros", dijo Deisy Silguero, quien encabeza las marchas ciudadanas que hoy cumplen nueve días.
El intendente Urbieta, cuando surgió la movilización, anunció que presentará este viernes su informe de gestión y rendición de cuentas. Sin embargo, esto ya no satisface a los manifestantes, porque ya no creen en su palabra.
"Ya no creemos en el intendente. Esto no será una tregua, puede presentar su informe, pero nosotros queremos que renuncie, porque muchas veces tuvimos que recurrir a la ley de transparencia y el buscó la forma de escurrirse", dijo la mujer.