Sigue la huelga de hambre

[INFOGRAFÍA] Un total de cinco campesinos procesados por la matanza en Curuguaty cumplieron 31 días de huelga de hambre en la cárcel de Tacumbú. Otro grupo tiene arresto domiciliario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Desde hace un mes los campesinos Néstor Castro, Adalberto Castro, Felipe Martínez y Arnaldo Quintana realizan una huelga de hambre.

Visiblemente debilitados, con náuseas y dolores de cabeza, reclaman un arresto domiciliario y no ser juzgados por invasión de inmueble, al menos hasta que la justicia resuelva a quién pertenece Marina Cué, distrito de Curuguaty.

Solo ingieren agua. Claman por un arresto domiciliario, convencidos de que no cometieron delitos en aquella fatídica mañana del 15 de junio de 2012, donde fallecieron 11 civiles y seis policías.

Los huelguistas están acusados por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal e invasión de inmueble ajeno. Esperan el juicio oral y público que se iniciará el próximo 26 de junio.

También están procesadas otras seis personas, pero con cargos menores. Según el fiscal Jalil Rachid, los 12 están involcurados en el enfrentamiento que ocurrió en Marina Cué.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...