Cargando...
“Sigue grave, tiene mucha medicación para que funcione el corazón de forma normal”, explicó este jueves el médico Diego Gamarra a radio Canal 100 FM. Acotó que el niño ahora se encuentra usufructuando el respirador porque su corazón necesita de algo de descanso.
Agregó sobre la salud de Jesús: “Tiene un avance gradual hacia un deterioro de su función orgánica; no es muy notorio pero progresivo”.
Sobre el uso de uno de los dos corazones artificiales que adquirió el Ministerio de Salud, indicó que por el momento ello no es factible por muchas razones.
Explicó que, para la instalación del corazón artificial, es necesaria la conformación de un equipo que sea altamente capacitado para el efecto.
“No están dadas las condiciones para usarlo (corazón artificial) con la suficiente seguridad. Necesitamos tener la capacitación en un nivel más alto, para poder usarlo en un mayor de estándar de seguridad”, detalló.
Indicó que hasta el momento no apareció ningún potencial donante de corazón, órgano que es necesario para que Jesús pueda seguir con vida.