Cargando...
La justicia ya emitió resolución en cuanto al caso de María Estela Mesa de Lovera, viuda del subcomisario Erven Lovera, en lo que se refiere a trámites de sucesión en vista de ascenso póstumo.
Así también, está el caso de Liz Concepción Leiva Espinoza, viuda del oficial inspector Osvaldo Aníbal Sánchez Díaz. Su caso ya posee sentencia definitiva de herederos, según la resolución 1.053 del Juzgado de Lambaré, en la que se expresa que el hijo de Liz Concepción es el beneficiado con la sentencia de herederos y, en tal carácter, con derecho a los bienes.
En etapa o trámite final están los casos de sucesión de Gloria Gamarra, viuda del suboficial Jorge Alfirio Rojas Ferreira, y de Carolina Vázquez Giménez, viuda del suboficial inspector Wilson David Cantero, ambas en proceso normal de sentencia declaratoria ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este.
También está el caso de Rosalina Cañete, viuda del suboficial 2º Derlis Ramón Benítez Sosa, quien ya completó las documentaciones ante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para acceder a la casa propia y cuya sentencia declaratoria prosigue en trámite normal.
En igual situación se encuentra Amada Velázquez, viuda del suboficial 2º Juan Gabriel Godoy, quien también tramita el acceso a la casa propia ante la Senavitat.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional continúan ejecutando acciones e intermediando ante instituciones del Estado la agilización de los procesos formales que benefician a las viudas y herederos de policías caídos en Campos Morombí.