Cargando...
El Dr. Manuel García detalló que recibieron a una paciente de 23 años oriunda de Presidente Franco a punto de dar a luz y cuyo embarazo fue catalogado de alto riesgo. El 5 de enero pasado, a las 11:30, dio a luz a siamesas, que permanecen en delicado estado.
Tras esto, se reunió el comité de ética de la previsional y se decidió intentar una separación, para lo cual se realizaron una serie de estudios a las pequeñas, unidas a través del tórax y abdomen, y encontraron que compartían el hígado -el único que poseen- y el corazón.
Detalló que se precisan más estudios, pero que debido al crítico estado de ambas no se pueden llevar a cabo, pues se encuentran en Terapia Intensiva, con respiración artificial. "La conducta a seguir con las siamesas serían dos: por un lado, dejar libre la evolución de la naturaleza, y por otro, un procedimiento quirúrgico, al que por supuesto no hay certeza de que sobrevivan", dijo el profesional.
Debido a la condición en que se encuentran y los órganos que comparten, existen muy pocas chances de separarlas e incluso de que sobrevivan las pequeñas, advirtieron los médicos que participaron de la conferencia.