Cargando...
Cynthia Tarragó, diputada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseguró que ayer en una reunión con 15 diputados colorados y el vicepresidente Juan Afara decidieron que si Santiago Peña será el candidato a presidente del 2018, se “abrirán del oficialismo” y candidatarán a Afara.
Admitió que entre los 15 diputados colorados que se reunieron con Afara se encontraban Hugo Velázquez, Óscar Núñez, Carlos Núñez Salinas, Concepción Quintana López, Purificación Morel y Julio Javier Ríos.
En dicha reunión decidieron que no aceptarían bajo ningún acuerdo la figura de Peña: “Si Peña es candidato, nosotros nos abrimos del oficialismo y sería Afara nuestro presidente. Él dijo que no solamente va a aceptar la candidatura sino que va a trabajar para unir a todos los sectores”, aseguró.
Manifestó que hay mucha resistencia en las bases partidarias ante la figura de Peña y que antes que unir, dividirá más al Partido Colorado. Por otra parte, dijo que Horacio Cartes debería apostar por la figura de Afara, que es un político de base.
“Para qué vamos a trabajar tanto si al final van a traer una figura impuesta por el presidente y que al final todos tenemos que decir sí (...). Peña como técnico es bueno, pero estuvo afiliado al PLRA por 20 años, se hizo una convención para echarlo y terminó afiliándose al Partido Colorado. Si ahora es el candidato para el presidente Cartes, está totalmente errado”, enfatizó.
Finalmente cuando se hizo referencia a que Cartes también llevaba poco tiempo afiliado al Partido Colorado cuando se candidató al presidente, dijo que él ya había estado trabajando con ellos (colorados) por la candidatura de Lilian Samaniego para presidenta de la ANR. “Nosotros no podemos pegarnos el lujo de traer de vuelta una persona sin militancia en el partido”, concluyó.