“Sí o sí debió existir complicidad”

El uso de tarjetas para retirar combustibles es un sistema comprobado que funciona hace años, por lo que para que exista un negociado como el que se registró en filas policiales “sí o sí debió existir complicidad” de playeros, dijo el titular de Petropar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Rómulo Alfredo Campos, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), reafirmó que el sistema de tarjetas para retirar combustibles y lubricantes, aplicado para las entidades públicas, es un “sistema inviolable”, por lo que para el caso específico del millonario negociado con 186 tarjetas para la Comandancia de la Policía Nacional, necesariamente tuvo que haber complicidad de playeros, para retirar dinero en lugar del carburante.

“Con este sistema todo queda registrado, quedan reportes y extractos como cualquier tarjeta (...) El administrador puede pedir los reportes, si es que hubo algo irregular se va a encontrar”, indicó en conversación con radio 1° de marzo.

Fue de esta manera que se descubrió la serie de situaciones irregulares en la Policía, que ya derivó en varias imputaciones e incluso motivó cambios en la cúpula policial. “Le dije al ministro que encontramos irregularidades, me pidió enviar eso a mesa de entrada para accionar y así lo hicimos”, recordó Campos.

Aunque recién a finales de año se contarán con estadísticas certeras de cuánto es destinado a combustibles para entes y entidades estatales, según Campos, actualmente se calcula que más o menos se gastan US$ 100 millones anuales.

“No hay datos certeros aún, pero se estima que se gastan US$ 100 millones año”, precisó el titular de Petropar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...