Cargando...
La Administración Tributaria informó este jueves que con el plan piloto, denominado "e-kuatia", la Administración Tributaria da inicio a la primera de las tres grandes etapas de la implementación de la Factura Electrónica: Plan Piloto, Voluntariedad Controlada y Obligatoriedad, que se desarrollarán a lo largo de los siguientes cinco años.
Señala que en esta primera etapa se llevarán a cabo varias reuniones e interacciones entre los representantes de las empresas y el equipo de factura electrónica de la SET, que permitirán realizar ajustes de manuales y procesos, definiciones y redefiniciones técnicas.
Además todo lo que normalmente demanda el desarrollo de un proyecto de envergadura inédita como lo es la puesta en marcha de de la factura electrónica en nuestro país. La primera reunión técnica está prevista para el miércoles 14 de marzo del corriente.
Agrega que, una vez cumplido el Plan Piloto, la SET comenzará la etapa de “Voluntariedad Controlada” e incluirá a más empresas, en especial a aquellas que han demostrado su predisposición para colaborar y participar en este proyecto que beneficiará a los contribuyentes, al país y a la Administración Tributaria.
Según la Subsecretaría, las empresas designadas representan a los distintos sectores de la economía del país, como COFCO AGRI Paraguay SA (agroexportador), Telefonía Celular del Paraguay (telecomunicaciones), Cervepar SA (bebidas), Bancard SA (procesadoras de tarjetas de crédito).
Asimismo, Banco Itaú Paraguay SA (sector financiero), Retail SA (supermercados), Manufactura de Pilar SA (sector industrial), Estación Bahía SA (combustibles), Nuestra Señora de la Asunción CISA (transporte), Farmacéutica Paraguaya SA (farmacéutico), Seguridad SA Compañía de Seguros (seguros).
Igualmente, Cooperativa Chortitzer LTDA (alimentos), OTR Import SACI (importador-comercial) y finalmente, por el sector de imprentas, Artes Gráficas Zamphiropolos.