Cargando...
Los 45 miembros de la Cámara Alta estaban convocados para las 09:00 de este jueves, a fin de tratar 13 puntos del orden del día. Finalmente, tras 40 minutos de tolerancia, se levantó la convocatoria debido a la falta de quórum.
Prácticamente toda la sala de sesiones permanecía vacía. En total, solo 12 legisladores se presentaron a trabajar, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Los parlamentarios tenían pendiente el tratamiento de proyectos como el referente a la trazabilidad del tabaco. El mismo ya había sido aprobado en la Cámara Alta el pasado 30 de noviembre de 2017, pero finalmente fue modificado el pasado 21 de marzo en Diputados, por lo que volvió al Senado.
Lea más: Diputados aprueba proyecto sobre tabaco
En esencia, la normativa planteada apunta a conocer la producción real de cigarrillos en el Paraguay y afectaría principalmente a la Tabacalera del Este S.A., propiedad del presidente Horacio Cartes. La misma se complementa con el proyecto de ley que establece un aumento de impuestos para el sector.