Cargando...
Apenas 48 horas después de haberse procedido a su inhabilitación, la Copetrol ubicada sobre Teniente López y Maestro Fermín, en el barrio asunceno San Pablo, volvió a trabajar sin autorización del INTN, según un comunicado divulgado a la prensa.
Para seguir funcionando, los propietarios violentaron las precintas que fueron colocadas en las máquinas para su clausura. Cuatro picos del servicentro habían sido inhabilitados por estar fuera de rango y poseer balde volumétrico descalibrado, expediendo menos carburante de lo que cobra.
Raquel Lavótrico, dueño de la estación, aseguró que fueron los técnicos de la INTN quienes habían retirado las precintas, por lo que los funcionarios solicitaron a la misma el acta de dicho procedimiento, que no fue presentada.
Los técnicos de INTN procedieron a precintar nuevamente las máquinas y lacrar los picos. Impusieron también una multa de 140 jornales, cerca de 9 millones de guaraníes, por la reincidencia.
El INTN advirtió también que controlará la calidad del combustible que se comercializa en el Paraguay. Denuncias de automovilistas refieren que hay gasolineras que estarían comercializando sus naftas con alto grado de alcohol.
La mala calidad de los combustibles daña gravemente a los vehículos, lo que, por ende, termina afectando a los consumidores.