Cargando...
“Muchos no durmieron, otros ni siquiera pudieron ducharse. Los semáforos de acceso a la ciudad (Asunción) no funcionan”, dijo Valdez este viernes en conversación con ABC Cardinal al momento de opinar sobre su percepción tras el corte de energía eléctrica en varias zonas del área metropolitana luego de un incendio en la subestación de la ANDE de San Lorenzo.
Valdez informó que se trabajó unas cinco horas desde las 23:00 del jueves para aplacar las llamas en la subestación, en donde también se había producido un siniestro en octubre pasado. El capitán agregó también que considera “poco probable” que el fuego de anoche haya sido generado como consecuencia de un sabotaje. “El lugar es de muy difícil acceso. Prácticamente es inaccesible”, detalló el bombero, quien indicó además que se quemaron conductores de energía eléctrica, no así elementos químicos como askarel, que se quemó en el mismo sitio el año pasado.
El incendio de la subestación de San Lorenzo dejó sin luz a cientos de miles de personas en capital y ciudades aledañas, lo que sumado al intenso calor acrecentó los reclamos de la ciudadanía.