Cargando...
"Yo ya envié un pedido al Departamento Jurídico para que inicie las acciones y ahí justamente le solicité que después tienen que ver ya si se remite a la Fiscalía, porque este es un tema que se inició en el proceso jurídico. Están los responsables y lo que surja de eso, si dicen que sí, hay que enviar a la Fiscalía", detalló González.
Lea más: Friedmann: nombre de Cartes sí se omitió
No obstante, la titular de Seprelad quiso aminorar la gravedad de la situación, que podría comprometer a su antecesor Óscar Boidanich, en cuya administración se realizaron dos informes distintos sobre el caso Messer, donde el documento que fue presentado a la Fiscalía omitió los vínculos del expresidente Horacio Cartes con Messer, sospechoso de lavado de dinero.
"Aquí lo que se han encontrado son informes que difieren; yo no quiero usar la palabra 'adulteración' porque no podemos decir que hubo adulteración o no. Lo que encontramos son algunas inconsistencias, hecho que fue lo que informamos a la comisión (del caso Messer)", expresó.
La misma aclaró que se muestra preocupada no por la situación de Boidanich, sino por la investidura del cargo, ya que argumenta que gracias a este inconveniente encontraron fallas en el procedimiento de gestión de los informes, dado que el titular de la institución firma, pero no sabe si lo que se cargó y remitió a la Fiscalía es efectivamente tal cual lo autorizó.
"No hay que afectar la institucionalidad; mañana me puede pasar a mí, para mí también es una situación de alerta. O sea, yo firmo una nota y va el adjunto, pero va a otra oficina a embolsarse. ¿Qué pasa si me cambian el adjunto? Yo no digo que ese sea el caso, pero entonces yo ya no lo tengo a la vista", comentó.
Evitó ahondar en las "inconsistencias" alegando el secreto que obliga la ley a Seprelad. "Yo no puedo hacerle ese comentario, me va a disculpar, no puedo hablar de caso. (Lo que comentó el senador Rodolfo Friedmann), eso es del senador, él tiene su investidura, yo no la tengo, tengo que protegerme", justificó.