Cargando...
En el transcurso de las horas del martes estuvieron circulando a través de redes sociales varias fotografías de viviendas pequeñas que fueron entregadas en horas de la mañana a personas que fueron afectadas por el temporal que azotó este departamento. Las casas fueron atribuidas a la Senavitat.
Al respecto, la cartera estatal en su comunicado manifiesta que “no corresponde a una vivienda construida por la Senavitat”. Agregan que desde la misma acompañaron a la entrega de refugios temporales que fueron construidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en la colonia Nueva Esperanza de Horqueta, donde azotó un temporal.
Así también, aclara que la medida de destinar estas “viviendas temporales” a las familias afectadas responde a una necesidad urgente “y bajo ningún punto de vista busca llenar las expectativas de una vivienda digna o adecuada”. Para que las personas accedan a una vivienda digna, el ente indica que cuenta con Programas Habitacionales y que están dirigidos a cubrir las necesidades del núcleo familiar con miras a brindar respuestas definitivas. Del mismo modo, “lamentamos que se haya generado esta confusión”, finaliza el escrito.