Senadores, muy solidarios con dinero ajeno

Este jueves se cumplen 21 días de que el Congreso no remite información sobre la labor de los legisladores. En la víspera se dio a conocer cómo tres de los 45 senadores son solidarios con el dinero público a la hora de otorgar pensiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El senador colorado Orlando Fiorotto es el “rey de las pensiones graciables”, siendo el que más pedidos ha presentado al Congreso desde el 2008 hasta el 2012. De los 34 pedidos planteados, solo uno fue rechazado y archivado.

Estos pedidos le cuestan al Estado en solo un mes G. 53.500.000 para 33 personas. El principal argumento esgrimido por el legislador colorado es que son músicos o artistas, algunos sufren enfermedades graves o son personas con graves problemas económicos.

El presidente del Congreso, el oviedista Jorge Oviedo Matto, ocupa el segundo lugar entre los senadores “solidarios” con el dinero del Estado. El mismo pidió 27 pensiones graciables al Congreso y todas fueron aprobadas o están en trámites.

Las argumentaciones expresadas por este senador para entregar la pensión es que son personas con hijos que sufren alguna discapacidad. Los pedidos del mismo significan un total de G. 44.858.232 al mes.

El liberal Alfredo Jaeggli llegó a presentar 57 pensiones graciables, pero luego retiró 33 y dos fueron archivadas, quedando en total 21 pedidos activos, que al mes significan al Estado un total de G. 32 millones.

Unificando los pedidos de los tres senadores que más pensiones graciables han otorgado durante su periodo en el Congreso, el monto significa para el Estado un gasto mensual de G. 130.358.232.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. Varios lectores de ABC Color expresaron su indignación y recomendaron a los senadores sacar de sus bolsillos el dinero para las pensiones. Compartimos de manera textual algunos de los comentarios en la página de ABC Color en Facebook:

- Wilberto Molinas Paredes: Porque no regalan ellos de sus bolsillos, son muy generosos con la plata ajena

- Fabian De Marco: SEGURO son para algunos familiares, porque esa plata no sale de sus sueldos, es fácil regalar la plata del pueblo verdad? Si alguno de estos badulaques tendría que poner G. 100.000 para ayudar a estas personas, apostaría mi vida a que ninguno diria que sí.

- Luis Trinidad: Es indignante como despilfarran el dinero que con mucho sudor aportan los ciudadanos, en vez de dar a hospitales y centros educativos que realmente necesitan y más aún gente más pobre todavía que necesitan para sobrevivir día a día, si dieran un millón por persona estarían ayudando a 130 personas, por favor voto castigo en las elecciones. Gracias.

- María Del Carmen: Qué pena! y lo peor de todo es que sólo por este medio la gente se indigna y ya está, todo sigue igual. El pueblo aún no es capaz de “castigarlos” con los votos, compran la conciencia y la dignidad. Y todo lo que escribimos aquí se lo lleva el viento, a nadie le importa! INDIGNACIÓN TOTAL!

- Emilio Nassau: COMPATRIOTAS, no se olviden de estos cara (duras) y sus nombres, que si llegan a chocar por un tren, les aseguro que el tren quedaría en pedazos pero estos parlamentarios ni el pelo se les movería. Seis personajetes que si lo ven en alguna lista “no los voten”, por el bien del país, de usted mismo, de sus hijos y hasta de sus vecinos. Elijan a un canillita, con el debido respeto a su digno trabajo, que sería 100 veces mejor que éstos parlamentarios, Gómez Verlagieri, Oviedo, Daher, Bóveda, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...