Cargando...
La propuesta fue de la bancada del Frente Guasu, quienes fueron los protagonistas del percance hace unos días.
Un grupo de legisladores de este partido quiso visitar a los presos en huelga de hambre por el caso Curuguaty, pero supuestamente por orden de la ministra, no podían ingresar a la penitenciaría de Tacumbú.
“Más allá de la visita y de qué bancada se trate, acá está el respeto institucional de un Poder del Estado”, expresó el senador Carlos Filizzola en la sesión ordinaria hoy.
Dijo que esta acción se enmarcaba en la labor normal que todos los legisladores hacen, que se trata de estar “al lado de la gente”.
El proyecto de resolución aprobado insta además al Poder Ejecutivo a “respetar la investidura y garantizar el ejercicio de las funciones legislativas consagradas en la Constitución Nacional”, según leyó Filizzola.
Por otro lado, la ministra Abed se responsabilizó de la prohibición del ingreso de los legisladores, pero justificó que los guardiacárceles no les informaron que se trataba de senadores del Frente Guasu.
Los cinco huelguistas recurrieron a la medida de fuerza en reclamo de su libertad, porque consideran que no tienen responsabilidad alguna en la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012.