Senadores quieren enmendar errores

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar confirmó que este lunes pedirán el desafuero de Víctor Bogado durante la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Reconoció que cometieron errores y que ahora quieren enmendarlos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Nosotros tenemos que entender que, cuando nos equivocamos, tenemos que enmendar nuestros errores. Esa es la línea. Es la tendencia que se maneja hoy”, sostuvo Ovelar a la 970 AM.

Confirmó que se pedirá la inclusión del pedido de desafuero de Víctor Bogado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Congreso Nacional.

Expresó que la decisión fue tomada luego de un planteamiento personal al legislador, sugerido por los propios colegas de la bancada colorada.

“Llevamos todos los compañeros esa cruz de no desaforarlo. Ante los hechos no podemos desconocer que existe una reacción ciudadana que muchos no dimensionábamos que llegaría a estos niveles”, manifestó el senador.

Ovelar reifiró que hay cierto sector de la ciudadanía que solo quiere “satanizar a los 23”, incluyendo a todos los senadores y diputados del Congreso. Recordó un episodio en el que se escrachó a la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, quien fue confundida con la también congresista Blanca Fonseca.

Fueron 23 los senadores que, dos semanas atrás, habían votado en contra del desafuero a Víctor Bogado, “blindándolo” ante la posibilidad de responder por supuesto tráfico de influencias ante la justicia.

Sobre el nombramiento de 38 personas allegadas, Ovelar dijo que ABC Color le “inventa parientes” y que muchos de ellos ingresaron a la función pública “hace tiempo”.

“¿Cuál es el concepto de nepotismo? ¡Persona a la que uno de ayuda, muy cercana a uno’. ¿Un compadre o una comadre de mi madre puede entrar dentro del nepotismo?”, dijo Ovelar.

Expresó que en la nómina publicada existen excuñadas suyas que, hace mucho tiempo, se divorciaron de sus hermanos.

Expresó que lo ideal sería someter a todos los funcionarios a una evaluación, de manera a probar si están capacitados para ocupar sus respectivos cargos.

A inicios de este mes, el propio Ovelar reconoció haber realizado tráfico de influencias para lograr la contratación o nombramiento de 38 personas, la mayoría de ellas familiares suyos, en la función pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...