Cargando...
La Cámara de Senadores trató y aprobó finalmente las actas de las sesiones irregulares celebradas semanas atrás pese a la oposición y argumentación de la oposición sobre la flagrante violación de la Constitución Nacional. De esta manera, quedan blanqueadas las sesiones en que aprobaron las actas del 28 y 31 de marzo y eligieron una nueva comisión directiva para la Cámara Alta.
La sesión extraordinaria estuvo presidida por el senador Jorge Oviedo Matto (vicepresidente primero), quien tomó el lugar del senador Fernando Lugo, que se ausentó con el argumento de problemas de salud. Desde el inicio, en el estadio de oradores, la sesión estuvo caracterizada por idas y venidas entre ambos bandos, incluso lanzándose insultos entre los parlamentarios.
Lea más: Cartismo insiste con aprobar actas “mau”
El senador Carlos Filizzola justificó nuevamente la irregularidad cometida al sesionar irregularmente semanas atrás luego de que Eduardo Petta levantara la sesión. Dijo, sin ningún reparo y pese a las pruebas, que no se produjo ningún incidente, siendo que él mismo pretendió tomar la presidencia de la sesión, estando aún presente el vicepresidente primero, luego de que el presidente Roberto Acevedo se retirara tras una serie de discusiones.
Petta, por su parte, quien fue el último orador antes de que se produjera la aprobación por el pleno, recordó lo que verdaderamente ocurrió, pero antes de que terminara su discurso, Oviedo Matto lo interrumpió, con lo cual cerró el debate y, acto seguido, pasó a la votación.
Luego de la aprobación con varios senadores que se retiraron, se trataron los cinco puntos que fueron consignados en el orden del día y, finalmente, se levantó la sesión.