Cargando...
El legislador por el Frente Guasu emprendía un tranquilo y solitario viaje a bordo de su camioneta Chevrolet, rumbo a la ciudad de Juan de Mena.
Cerca del kilómetro 90 de la ruta III, un hombre vestido de policía le hizo señas para que detenga la marcha, contó el legislador. Más atrás, observó lo que pensó era un accidente, que en realidad se trataba de un asalto en curso.
El falso policía le dijo que baje del vehículo, pero Sixto Pereira le respondió que era un senador. El delincuente extrajo su arma y disparó contra la camioneta del parlamentario, reportó el enviado especial de ABC Color, Víctor Ruiz.
Una vez más, el marginal le ordenó al senador que descendiera del vehículo y se coloque cuerpo a tierra. “Me tiré al suelo y le pregunté: ‘¿Es un asalto?' y el hombre me respondió cortésmente: ‘Sí, es un asalto’”.
Minutos después, los delincuentes huyeron en dirección a Arroyos y Esteros. El legislador no fue el único retenido en la ruta, ya que otros conductores y choferes fueron obligados a detener la marcha, así como a entregar sus llaves.
El camionero brasileño Auximauro Alvez Suárez venía al mando de un camión desde la zona de Troncal 3, por la ruta III.
Al llegar al kilómetro 90, una barrera presumiblemente de falsos policías detuvo su marcha. En ese instante, observó al transportador de caudales tumbado al costado de la ruta.
Los falsos agentes, con sus armas de fuego, obligaron al camionero a cruzar al otro lado de la ruta. Luego, lo despojaron de la llave del vehículo y de sus documentos.
Un grupo de 12 delincuentes provocó el vuelco del transportador de caudales, sobre el kilómetro 90 de la ruta III, aproximadamente a las 0:30 de este viernes.
Los marginales balearon la unidad y redujeron a los cuatro guardias de seguridad. Finalmente, los malvivientes se llevaron seis bolsas repletas de dinero y las armas de los guardias.
Los malvivientes usaron una camioneta y un vehículo, detalló el comisario Pedro Leguizamón a la radio 780 AM. El lugar del asalto fue 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, ya cerca de Arroyos y Esteros.