Senador Aguinagalde dice que tiene miedo

El senador Nelson Aguinagalde (ANR), quien votó en contra del desafuero a Víctor Bogado, dijo que los escraches generalizados le hacen temer por su integridad física. Dijo que sabían a lo que se exponían, pero optó por lo que le pareció “correcto”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“A mí me preocupa esta situación… Creen que estamos todos en contra. Me preocupa el destaque, me preocupa una columna en un diario de circulación nacional que dice ‘hagamos justicia por mano propia’… Yo tengo miedo por mi integridad en este momento”, dijo Aguinagalde a la 650 AM.

Señaló que la gente, por congraciarse, filma los escraches y pasa los videos a la prensa mostrando cómo “se le hizo tal cosa a Aguinagalde. Se le hizo a tal senador”.

Dijo que eso le da un “manto de impunidad a esa agresión” y es muy probable que, en algún momento, los escraches deriven en “agresión física” a uno de los legisladores que optaron por blindar a Víctor Bogado.

Consideró que las manifestaciones ciudadanas son importantes y que los senadores sabían a lo que se exponían durante la votación. Expresó que “hubiera sido muy gustoso” votar a favor del desafuero de Bogado, pero aclaró que su voto fue para lo que consideró correcto, “independientemente de si corresponde condenar o no a este señor”.

Un total de 23 senadores del Partido Colorado, del Partido Liberal y del Partido Unace se encargaron de blindar a Víctor Bogado, entre ellos, el senador altoparanaense Nelson Aguinagalde.

Bogado está siendo investigado por la Fiscalía por el caso de la "niñera de oro", Gabriela Quintana, quien cobraba dos remuneraciones: una en Diputados y otra en Itaipú.

Una serie de locales comerciales decidieron prohibir la entrada a los 23 senadores que votaron en contra del desafuero. Varios de los legisladores ya fueron escrachados en público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...