Cargando...
Esto, en relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de rechazar un amparo de trabajadoras del Ministerio de la Mujer y de otros ministerios, que solicitaban el régimen laboral de 6 horas diarias.
Llano criticó que la misma Corte Suprema excluya de sus resoluciones sobre el tema al funcionariado del Poder Judicial. “Me parece una decisión totalmente arbitraria, discriminatoria, porque si se supone que la máxima instancia judicial dicta, ordena, resuelve, que todos los funcionarios de la función pública deberían trabajar 8 horas, ¿por qué ellos tendrían que excluirse? ¿Acaso ellos no forman parte de lo que es el Estado paraguayo?”, expresó el titular del Senado.
Acotó que el Estado está conformado por 3 poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. “Es más, yo creo que si ellos adoptaron esa decisión vía resolución, tendrían que ser los primeros en llevar a la práctica y no excluirse, absolutamente. La respuesta cae por si sola”, apuntó el legislador, indicó prensa del Senado.
Llano mencionó además que la semana próxima presentará un Proyecto de Declaración instando al Poder Judicial a cumplir con lo establecido en la Ley 1.626 de la Función Pública, con respecto a las 8 horas de trabajo. “A ley pareja nadie se queja”, remarcó.
Cabe acotar que, merced a acuerdos y sentencias judiciales o acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la Ley 1.626, varias instituciones, como el ya citado Poder Judicial, el Ministerio Público, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Consejo de la Magistratura, y el Banco Central del Paraguay, observan un régimen laboral de 6 horas.