Cargando...
El punto no figuraba en el orden del día de la sesión ordinaria de la fecha, por lo que fue presentado sobre tablas.
La idea partió del senador Juan Carlos Galaverna, quien argumentó la inquietud de la ciudadanía por la confusión generada en torno a la ITV.
La propuesta del legislador colorado fue presentada oficialmente el 5 de junio pasado y se encontraba en etapa de estudio en comisiones.
El tema -curiosamente- generó un mínimo debate durante la reunión de la fecha.
Luego de una breve exposición del senador Galaverna, el pleno votó a favor de la postergación de la inspección vehicular hasta junio del 2014.
El documento ahora se remitirá a la Cámara de Diputados y finalmente será tratado ya por los nuevos parlamentarios, que asumirán la próxima semana.
Mientras no se cuente con la ratificación de la Cámara Baja y el Ejecutivo, la suspensión de la ITV aún no rige oficialmente.
De esta manera, aún se encuentra en plena vigencia la obligatoriedad de inspección técnica vehicular para todos los automovilistas del país.
La Dinatran tenía previsto iniciar el lunes 1 de julio los controles sobre el cumplimiento; sin embargo, optó por dar una nueva tregua, de 90 días, considerando la confusión en la ciudadanía.
El martes pasado, la Cámara de Diputados rechazó otro proyecto, que planteaba la derogación de la ITV, y ratificó la vigencia de la Ley 3.850/09.