Senado se propone “liquidar” juicios políticos pendientes

El senador Hugo Richer (Frente Guasu) aseguró que hay un pacto entre los líderes de bancada de la Cámara Alta para agendar los procesos de juicio político al contralor general de la República, Enrique García, y al ministro de la Corte César Garay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Sobre el tema del contralor, voy a hablar de lo que se habló en la mesa directiva. Acá se hizo un acuerdo que consiste en lo siguiente: cada líder de bancada va a llevar a su bancada la propuesta de que esto agendemos todo en la brevedad posible (...) El juicio político al contralor y a ministro de la Corte (César Garay)”, manifestó esta mañana el legislador Hugo Richer.

Dijo que el juicio a García hay que estudiar muy bien porque sostiene que le sorprendió bastante la postura de la Corte Suprema de Justicia. “Hay que sopesar todos esos elementos para tener una posición. No puede el contralor tener como una espada hace tanto tiempo este tema; hay que darle la salida a esto: o se va o se queda, pero así, institucionalmente no se puede trabajar”, manifestó.

García cuenta con cinco causales de enjuiciamiento, entre ellas, la principal, se debe a que fue imputado por el Ministerio Público debido a que no apeló el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar la suma de US$ 3,6 millones a Ivesur.

Con respecto al proyecto presentado por Paraguayo Cubas para que el Senado inste a su colega Enrique Bacchetta a renunciar a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) respondió que ni se habló del tema en la Mesa Directiva. Esto se debe a su abierto apoyo al diputado Ulises Quintana, quien está investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, aclaró que no es necesario que eso esté en el orden del día para que se trate en la primera sesión ordinaria del Senado en este periodo legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...