Cargando...
La decisión fue tomada durante una sesión secreta en la Cámara de Senadores.
De esta manera, Sannemann tiene vía libre para asumir al frente de la Embajada de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El presidente de la República, Federico Franco, propuso el nombre de su correligionario luego de recibir la renuncia de Hugo Saguier Caballero, quien se apartó del cargo para dedicarse a su campaña política en la ANR.
El colorado dejó el cargo en setiembre pasado, luego de ejercer la defensa de Paraguay ante el organismo internacional, donde varios miembros que no reconocen el gobierno de Franco buscaron una sanción contra país.
El acuerdo para Sannemann se apresuró considerando que existen denuncias internacionales sobre supuestas violaciones de derechos humanos, que requieren urgente atención.
El senador Miguel Carrizosa (PQ), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, señaló la necesidad de que llenar la vacancia para contrarrestar las versiones y acusaciones que se generen ante el estamento internacional.
Martín Sannemann es un dirigente liberal que se desempeñó como diputado entre los años 1993 y 1998. Igualmente, ocupó la gobernación de Central en 1998.
Accedió nuevamente a la Función Pública de manos de Franco, quien lo nombró titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).
Pese a haber confirmado a Sannemann, los senadores postergaron su decisión sobre el pedido de acuerdo para Luis Fernando Ávalos Giménez, candidato para la Embajada Paraguaya en Taiwán.
Se trata de un diplomático de carrera que ya ocupó la sede diplomática en Francia durante el gobierno de Luis González Macchi.