Cargando...
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se encuentra en pleno trabajo para determinar el valor total de las empresas y propiedades del prófugo de la justicia Darío Messer. “Son bienes muy costosos”, adelantó la ministra Karina Gómez, quien prefirió no aventurarse a dar cifras hasta que culminen los trabajos.
Lea más: Recaudan US$ 600.000 por mes con vacas de Messer
Detalló que figuran varias propiedades en Alto Paraná y el Chaco paraguayo. “Los técnicos están haciendo el relevamiento de datos”, señaló la titular de la Senabico en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Asimismo, comentó que el valor de Chai SA se podrá determinar ya la semana que viene, pero las otras empresas, Matrix Realty SA, Pegasus Inversiones SA y Gramonte SA, recién fueron puestas a disposición a finales de noviembre, por lo cual los resultados se podrían tener recién en el mes de enero.
Lea más: Senabico ya controla estancias de Messer
Por otra parte, comentó que para decomisar los bienes se debe realizar una investigación al margen de la judicial, para determinar el origen. Explicó que, independientemente de si el acusado es hallado culpable en un proceso penal, la normativa “no versa sobre la culpablidad, sino la licitud o ilicitud sobre el origen de los bienes”.