Cargando...
Roa mencionó que la asistencia se da en la medida que las familias lo requieran verdaderamente, lo cual evalúan previamente para hacer entrega de los insumos de manera equilibrada. La verificación de la necesidad real, produce cierta inconformidad en algunas personas pero este proceso debe hacerse para filtrar a aquellas familias que piden de más y que luego van a comercializar o canjear los insumos por otros productos, dijo a radio ABC Cardinal.
El ministro declaró que son alrededor de 3.943 familias las que fueron desplazadas de su hogares por la crecida. De estas, 1.745 están alojadas en los albergues instalados por el Gobierno Nacional específicamente en el predio de Copaco, el predio de exgas Corona, RC4 y 1° División de Infantería. Mencionó que en estos albergues brindan asistencia a 8.725 personas.
Las familias que están ubicadas en las plazas, son atendidas y asistidas por la Municipalidad de Asunción, y están aglutinadas en una condición en la que él no considera un albergue, según sus afirmaciones.
Destacó que se están preparando y trabajando en un proyecto de ayuda aun mayor, debido a que se pronostican más lluvias y subida del río, lo que podría elevar la cifra de familias damnificadas a 5.000. Afirmó que se cuenta con los recursos y las condiciones para desarrollar este plan de asistencia, pero que espera que no sea necesaria.
Lea más: La ayuda no alcanza a todos
También comentó que está en comunicación con los intendentes y gobernadores de Misiones y Ñeembucú zonas que también fueron afectadas por las importantes lluvias registradas esta madrugada. Aseguró que ya fueron enviados todos los insumos necesarios (colchones, mantas y alimentos) para casi 300 personas que fueron asistidas por el municipio de San Ignacio que esta mañana fue afectada por una inundación súbita y que están albergadas en el club Dos Bocas. Además, están tramitando el envío de asistencia a Ñeembucú.
Lea más: Unos 1.200 damnificados