Cargando...
El EPP añade otro aterrador registro a su largo historial delictivo esta vez con el secuestro de un menor de edad, el segundo luego de Arlan Fick. Se trata de Franz Wiebe Boscham de 17 años, quien fue capturado junto con Pedro Peters, este último fue liberado.
De acuerdo a los informes extraoficiales, se cree que el menor no era el objetivo de los secuestradores, sino Cornelio Peters, quien logró escapar al momento en que los delincuentes irrumpieron en la estancia "La Yeya", situada en la colonia Río Verde, ya en el límite con el departamento de Amambay, donde quemaron un camión y la cosechadora manejada en ese momento por Cornelio Peters.
Es así que los delincuentes se llevan a Pedro Peters y al menor, pero este logra regresar con vida, y con la nota en que establecen las condiciones para la liberación, específicamente el monto en concepto de rescate, aún cuando se cree que no era el objetivo inicial. La suma solicitada ronda los US$ 700.000, de acuerdo a una fuente a la que accedió ABC Color.
Wiebe es el segundo menor de edad en poder del grupo criminal, luego de Arlan Fick, secuestrado en abril de 2014 y liberado en la navidad de ese año. El EPP mantiene cautivos al suboficial Edelio Morínigo y al también colono menonita Abrahán Fehr. Con este nuevo hecho son dos los secuestros ocurridos en apenas una semana en el norte de la Región Oriental, zona con presencia militar policial.
El primero ha sido el del ganadero Rómulo Rojas y Modesto Alfonso ocurrido en Paso Barreto Concepción ocurrido el pasado 21 de julio, los mismos lograron liberarse por sus propios medios, luego de que sus captores se vieran acorralados, con la salvedad de que los sospechosos no tienen relación con grupos ideologizados.