Cargando...
El jefe de los operativos de lucha contra el EPP manifestó su desazón por el nuevo asesinato perpetrado por el grupo criminal.
Lamentó igualmente que con esta nueva víctima, las críticas apunten nuevamente a las fuerzas de seguridad por la falta de resultados.
“Nos culpan por la falta de resultados, pero por qué no instan a la ciudadanía a colaborar con nosotros”, manifestó el uniformado, en contacto con la 780 AM.
Recordó que el combate se dificulta debido a que los propios pobladores de la zona encubren a los asesinos.
“Acá le agarramos a uno y todo el mundo salta, dicen que es fulanito, que menganito”, expresó el general, ya molesto por la situación.
Indicó que en el Norte los agentes “estamos todos 'rabiosos' con lo que pasó”. “Apuntan a nosotros pero deberían apuntar a esos asesinos”, lamentó.
Sobre las críticas por esta nueva víctima del EPP, González adelantó que esta no será la última muerte durante la lucha.
“Esto va a seguir y va a seguir muriendo gente. Esta gente (los miembros del EPP) se perfecciona en sus ataques, pero también nosotros vamos a obtener resultados”, manifestó.
Reconoció que “tal vez los resultados sean lentos, pero vamos a tenerlos”.
Admitió que el grupo criminal “nos metió 30 goles y nosotros ni uno”.
Insistió, sin embargo, en que los propios pobladores se oponen a la detención de sospechosos y hablan de derechos humanos para lograr su liberación.
“Nosotros actuamos respetando los derechos humanos, pero estos criminales, no”, sostuvo.
Garantizó que continuará en su trabajo, pese a los cuestionamientos. “Vamos a seguir trabajando en esto; puede que mañana venga otro que me reemplace, pero esto va a seguir”, manifestó.