Nacionales

Estudiantes seguirán con la toma en Limpio

Los estudiantes del colegio San José de Limpio seguirán con la toma de su sede hasta que el Ministerio de Educación desembolse la plata para que las obras de refacción concluyan. La medida se inició ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Milena Ferreira, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio San José de Limpio, conversó con radio ABC Cardinal este jueves y contó que aún no hubo acuerdo con las autoridades del MEC para que desistan de la medida de fuerza. Los alumnos reclaman que el ministerio desembolse la plata para que la empresa concesionaria de las obras que se realizan en el ente educativo termine los trabajos.

“Pasamos la noche en el aula; padres y compañeros en el predio del colegio. Enviaron a directores ayer a eso de las dos de la tarde para tratar de convencernos; dijeron puro ‘bla bla bla’. Hasta que se desembolse, que vengan los trabajadores acá, vamos a seguir”, dijo Ferreira.

Los estudiantes decidieron realizar la medida de presión luego de protestar en horas de la mañana frente al local de la institución para exigir que continúen las obras de refacción de la infraestructura.

Ferreira dijo ayer a ABC Color que desde el inicio del año lectivo los alumnos de la casa de estudios están dando clases en el Comando de Ingeniería. Afirmó que el lugar les resulta lejano y peligroso, además de no contar con las condiciones para dar clases y talleres, teniendo en cuenta que la institución tiene dos bachilleratos técnicos.

Otros alumnos también manifestaron que quieren regresar a dar clases en la sede de la casa de estudios. Dicen estar hartos de tener que recibir las lecciones bajo árboles o carpas, debido a la interminable reparación de la institución.

En marzo, después de una manifestación, se inició la refacción del colegio, pero los trabajos que iban a durar tres meses fueron abandonados por la empresa R&W Constructora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...