Fiscalía investiga a secuestradores

La Fiscalía investiga la verdadera identidad de uno de los sindicados como autor del secuestro ocurrido el pasado viernes en Ciudad del Este. Existen posibilidades de que el grupo Primer Comando Capital esté vinculado, señalan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Zunilda Ocampos, fiscal que investiga el secuestro de un ciudadano brasileño ocurrido en Ciudad del Este el pasado viernes, señaló a ABC Color que algunos informes de la Policía Federal de Brasil indican que Leandro Lessa -uno de los detenidos- sería realmente Fabio Ferreira Barbosa, quien posee cuatro órdenes de captura por homicidio, robo agravado y otros hechos en el vecino país.

Manifestó además que se maneja la información de que el ahora detenido pertenecería al grupo Primer Comando Capital (PCC); dato que sería confirmado con informes de la Interpol. Ocampos relató que el domingo se allanó el departamento de Lessa y en el lugar fue encontrado un certificado de nacimiento indicando su verdadero nombre.

Además se enviaron fotos de los tatuajes hallados en el cuerpo del detenido, ya que -según explicó- los miembros del PCC tienen un tipo específico de tatuaje con el que se identifican, con lo que se espera descartar o confirmar las sospechas.

Hasta el momento dos personas fueron imputadas por el secuestro del empresario brasileño Henrique Rodrigues García (25): Leandro Lessa y Osmir Caetano Vieira, procesados por secuestro, extorsión, privación ilegítima de libertad y asociación criminal. La fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos.

Durante su declaración ante el juez penal, la víctima relató que fueron cuatro las personas que participaron de su plagio, dos de los cuales ya se encuentran detenidos.

“A las 19:00 se produjo el hecho; a las 20:00 tuvimos conocimiento con los agentes del departamento antisecuestro. Se manejó herméticamente el caso; asistimos a la familia”, manifestó la representante del Ministerio Público.

En principio, los malvivientes solicitaron un rescate de 200.000 dólares, que se logró bajar a 100.000. El monto debía ser pagado en horas de la mañana del sábado en Foz do Iguaçú. “El papá de la víctima pidió que sea un intercambio directo; por suerte aceptó el asesoramiento de la Fiscalía y la Policía, por ello se llegó al culmino sin el pago del rescate”, aseveró Ocampos.

Los secuestradores mantuvieron comunicación durante toda la noche y madrugada con los familiares de la víctima. Cuando dejaron de comunicarse, la Fiscalía impartió orden de captura sobre el vehículo de la víctima; los criminales se enteraron de ello y decidieron trasladarse a una zona boscosa en la zona del Kilómetro 37, pero tuvieron que abandonar la camioneta debido a que no podía circular con ella como consecuencia de la gran cantidad de barro que había en la zona.

Decidieron seguir caminando, con la víctima esposada. Un grupo de pescadores que se encontraban en el Lago Itaipú se percataron de lo que ocurría y decidieron llamar a la Policía. Tras recibir la alerta, efectivos de la GEO de Ciudad del Este se trasladaron hasta el lugar y encontraron a la víctima con los ahora detenidos.

Otra persona ya fue víctima de este sistema de secuestro “exprés”, según indicaron fuentes de la investigación a ABC Color. Fue retenida durante seis horas y liberada luego del cobro de 70 mil dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...