Cargando...
Nuevos datos dados a conocer dan cuenta que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya habían invadido el mencionado establecimiento ganadero, alrededor del mediodía.
Los mismos esperaban interceptar al propietario de la estancia, Robert Natto, su esposa Érika Reiser de Natto, además del administrador de la propiedad, Jorge Candia, un hijo y un sobrino suyo, además de un funcionario de sanidad animal, quienes se encontraban realizando un recorrido por la propiedad.
Los criminales los sorprendieron alrededor de las 13:00 y los mantuvieron en cautiverio por unas seis horas, tiempo durante el cual les hicieron una serie de preguntas, cuyo contenido aún no trascendió.
A las 19:00 liberaron a cuatro de ellos, dejando en cautiverio a la pareja de alemanes, quienes fueron llevados y aún se desconoce el paradero de los mismos.
Las personas que fueron dejadas en libertad informaron que el grupo criminal actuó siguiendo órdenes de uno al que llamaban “Teniente”, quien aún no fue identificado. Los atacantes, que eran cuatro según los testimonios, portaban armas largas y actuaron a cara descubierta.
Estos nuevos detalles dan cuenta que el hecho no fue fortuito, sino una estrategia premeditada por parte del grupo criminal, con un largo historial de secuestros.