Cargando...
“Cuestionamos las críticas que algunos sectores hacen del liderazgo de Fernando Lugo. No tiene ningún sentido pedirle que dé un “paso al costado”. Fernando Lugo es el Presidente de la República que ha salido –ilegalmente a través de un Golpe de Estado-- con mayor aceptación popular, particularmente entre los sectores más desposeídos de la Patria”, expresa el comunicado del Frente Guasú.
Las palabras de este documento hacen alusión al pedido de Mario Ferreiro de que Fernando Lugo debe ceder su liderazgo del Frente Guasú.
Ferreiro había ratificado que si este fin de semana Lugo no ponía fin a su indecisión de definir su candidatura, se retiraría del grupo para continuar con su candidatura aparte del FG.
“Si en el Frente Guasu hay más de una opción electoral para la Presidencia de la República, ningún sector tiene derecho a amenazar con romper el Frente Guasu, desconocer el liderazgo de Fernando Lugo y mucho menos con carácter de “ultimátum” porque supuestamente no se consensua en favor de una de las candidaturas”, continúa el documento.
Por otro lado, expresan que si no hay consenso, “simplemente” se decidirá la candidatura presidencial por el Frente Guasú por medio de una elección interna, “como ocurre en toda agrupación auténticamente democrática”.
Por su parte, el Encuentro Nacional decidió apartarse del FG y dará a conocer las nuevas decisiones de la conducción nacional mañana domingo.
Los partidos firmantes del comunicado son, Partido Convergencia Popular Socialista, Partido de Unidad Popular, Partido Comunista Paraguayo, Partido de Participación Ciudadana, Movimiento Soberanía y Desarrollo, Partido Frente Amplio, Partido Popular Tekojoja y Partido del Movimiento Patriótico Popular.