Cargando...
Oscar Solaeche, abogado de Diego Miguel Medina Otazú, solicitó que su defendido vaya a Ciudad del Este, pero el juez Rubén Ayala Brun resolvió que sea recluido en el Penal de Emboscada, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.
A su salida, el detenido atinó a brindar unas pocas declaraciones a la prensa: “Están abusando de nuestros derechos. Después voy a hablar. Va a estar todo bien, va a salir todo bien”, señaló.
El Ministerio Público había solicitado esta medida preventiva bajo la sospecha de que Medina Otazú sería secretario privado y parte importante del esquema del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, más conocido como Cucho.
Lea más: Chofer se dio por detenido
El caso de este supuesto integrante de la red de narcotráfico se inició el pasado 28 de agosto, cuando fue detenido en la Comisaría 8ª de Nueva Londres. Según los policías locales, el hombre transportaba una suma de US$ 19.000, aunque la Fiscalía sostiene que el monto real sería de US$ 190.000. En aquella ocasión, los oficiales locales lo liberaron y, debido al dudoso procedimiento, fueron imputados.
Lea más: Más policías detenidos por caso Cucho
Diego es hijo del exintendente de Presidente Franco Miguel Medina Mauro y de la edil departamental de Alto Paraná Mabel Otazú. Además, es hermano de Azucena Medina Otazú, quien confesó haber tenido una relación sentimental con Cucho. Según su versión, la costosa camioneta, marca Audi que adquirió no fue un regalo del supuesto narcotraficante.
Lea más: Cucho siempre se “mostraba humilde”