Seam notifica a tres municipios por residuos

Este miércoles, la Secretaría del Ambiente (Seam) notificó a tres municipalidades acerca de la Resolución N° 584/15, que declara Contingencia Ambiental y obliga a las comunas a la disposición final y adecuada de residuos sólidos urbanos.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

A través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), la Secretaría del Ambiente notificó a las municipalidades de las ciudades de Ñemby, San Antonio y Lambaré acerca de la Resolución N° 584, que declara Contingencia Ambiental en todo el país para la gestión de residuos en los distintos municipios, según un informe de la cartera.

En este marco, las comunas están obligadas a adoptar las medidas necesarias para la protección ambiental teniendo en cuenta los fenómenos climáticos. Los trabajos de notificación están a cargo de la Abg. Mirian Romero, directora general de la DGGA, y Francisco Azucas, también del mismo órgano regulador.

Dicha resolución obliga a todas las municipalidades a que, dentro de sus respectivos territorios, identifiquen los sitios de vertido inapropiado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), a cielo abierto y en especial en zonas circundantes a recursos hídricos, para luego proceder a la recolección, transporte y disposición final adecuada de los mismos.

En ese sentido, los municipios que cuenten con sitios destinados para la disposición final de desechos y que se encuentran bajo riesgo con las inundaciones por la crecida, obligatoriamente deben presentar a la Seam sus Programas de Emergencia y Planes de Contingencia Ambiental de Manejo Integral de los Residuos Sólidos ante la emergencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar