CDE: se resisten al desalojo

[VIDEO] Decenas de comerciantes y trabajadores del Shopping Cristal de Ciudad del Este permanecen dentro del edificio mientras funcionarios municipales intentan demolerlo, para continuar con las tareas de reordenamiento del microcentro.

Cargando...

Máquinas excavadoras de la comuna local se encuentran frente al referido centro comercial, situado en el paseo central, entre la avenida Monseñor Rodríguez y Ruta VII, no pueden avanzar en la tarea de demolición ya que numerosos comerciantes se resisten a abandonarlo.

José Molinas, uno de los comerciantes afectados, en comunicación con ABC Color, indicó que al menos 300 personas están dentro aún, mientras las maquinarias amenazan con avanzar, arrojando escombros hacia la entrada para amedrentarlos.

En el interior también permanece el precandidato a intendente municipal de la capital departamental, Ulises Quintana, y referentes del Frente Ciudadano, quienes apoyan a los locatarios de la galería comercial.

En contacto con este medio, Quintana dijo que "es criminal que bloqueen la salida, pues en caso de urgencia no podremos salir de aquí".

Las tareas se realizan dentro del marco de la anunciada “cuarta etapa” del reordenamiento en el microcentro. Las autoridades han garantizado a los comerciantes que serán reubicados pero estos se resisten,  pues alegan temor por perder sus puestos de trabajo.

Los comerciantes del Shopping Cristal afirman que nunca fueron notificados, sin embargo los responsables de las obras aseguran que las notificaciones fueron hechas en tiempo y forma, por lo que el operativo se lleva adelante pese a la resistencia.

Unos 4.000 trabajadores afectados por la medida dispuesta por la comuna exigen la reubicación, pues afirman que quedan sin fuentes de trabajo.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Braulio Duarte, dijo que no existe impedimento legal para recuperar el espacio público y acotó que todos serán reubicados.

El Frente Ciudadano también anunció que denunciará a varios jueces del Este del país, que se negaron a resolver sobre un amparo constitucional por parte de los ocupantes.

El sábado último fueron destruidos los salones que estaban ubicados frente al Shopping Monalisa, desde la avenida Carlos Antonio López, y ello siguió hasta los que se situaban a metros de la zona primaria de la Aduana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...